CANACINTRA FOMENTA LA SUSTENTABILIDAD ENTRE SUS AGREMIADOS

Industriales trabajan en la incorporación de prácticas de sustentabilidad que exige la ley

Playa del Carmen.- En el marco de la gira de trabajo del Vicepresidente Nacional de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la CANACINTRA Juan Manuel García González dio a conocer que próximamente se realizará en Playa del Carmen el primer foro “Sustentabilidad desde la Industria”

Esta iniciativa buscará involucrar al gobierno, sector empresarial y sociedad civil, para coadyuvar a migrar hacia mejores prácticas en apoyo al medio ambiente sin afectar la rentabilidad de las empresas.

Asimismo informó que durante su visita en Quintana Roo se han realizado reuniones de trabajo y actividades encaminadas a fomentar el desarrollo sustentable y responsabilidad social en las organizaciones.

Lo anterior como seguimiento a las nuevas prácticas de sustentabilidad que derivan de la modificación de procesos y de la utilización de materias primas.

Por ejemplo establecer mecanismo en el marco de la “ley de plásticos de un solo uso”, para que se permita a los industriales una migración paulatina, de la inserción de materiales biodegradables en su producción.

El Vicepresidente Nacional de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la CANACINTRA, destacó que en materia de ecotecnias, tambien se propone la creación de convenios de colaboración con el sector empresarial y gubernamental, que permita implementar y promover técnicas, con las cuales se puedan aprovechar de manera eficiente los recursos naturales específicamente para el tema de agua y energía.

En este sentido señaló que son temas importantes que estarán dentro del programa del primer foro “Sustentabilidad desde la Industria” a realizarse próximamente en Playa del Carmen.

Cabe mencionar que los integrantes de la CANACINTRA Riviera Maya encabezados por Raúl Alejandro Aguilar Acosta participaron en una reunión con Juan Manuel García González
Vicepresidente Nacional de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y Francisco Ansures González titular de la unidad especializada de energía de dicha organización nacional.

Juan Manuel García González
Vicepresidente Nacional de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *