PREPARAN ACCIONES COORDINADAS CONTRA EL SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Serán 2.5 kilómetros de barrera las que la empresa Ar.Co., colocarán dentro del mar para frenar la llegada de sargazo a las playas en la zona del muelle fiscal a la Calle 42 Norte; también estarán barcas sargazeras para contener el alga marina y redireccionarla a otras áreas.

Ulises Gavia, director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, destacó que esta empresa contratada por la Comuna cuenta también con equipo para poder limpiar la playa y evitar la erosión y en los primeros 15 días de operación deberá mostrar resultados.

Afirmó que tras un exhaustivo análisis de las empresas dedicadas a esta actividad, se determinó que es esta la que cumple con todos los criterios de financiamiento y cuestiones técnicas que se necesitan para la realización de los trabajos que hoy se están realizando en Playa del Carmen.

El funcionario mencionó que esta empresa fue contratada por seis meses y la inversión que se ejerció para la contratación de los trabajos asciende aproximadamente a 35 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *