SEMA CONFÍA EN LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES CONTRA EL SARGAZO

Playa del Carmen.- El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo confió que las acciones que está emprendiendo el gobierno de Solidaridad para atender el arribo masivo de sargazo a las playas den resultado a la brevedad posible.

Destacó que la SEMA se está alineando con la Secretaría de Marina y apoyando al municipio con información y asistencia técnica; además que trabaja en la revisión de otras zonas de playas hacia la zona de Playacar y al norte de la ciudad, fuera de las localizadas –de muelle a muelle-, donde se instalarán las barreras para contener el sargazo; para lo que se está en la gestión de los recursos.

Por otra parte, mencionó que la SEMA se suma en la medida de sus posibilidad a las acciones que se llevan a cabo en temas para la atención a la problemática que representa el blanqueamiento de coral en arrecifes; que compete al gobierno federal y que se investiga en centros de investigación.

En Quintana Roo se impulsa la restauración de corales, con la siembra de corales, trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras, con quienes próximamente se desarrollarán campañas de siembra de corales para fortalecer la rescilencia del arrecife.

Al momento suman más de 30 mil las unidades de coral sembradas en Puerto Morelos y Cancún; en los próximos días se hará un monitoreo de estas unidades de coral, “de especies duras” para verificar si están siendo afectadas por el blanqueamiento y son especies básicamente son las constructoras del arrecife, las dan la protección costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *