«TODO BIEN» DICE LA SECRETARÍA DE TURISMO DE QUINTANA ROO

Playa del Carmen.- Con un 3.2 de incremento, casi un millón y medio de llegadas de turistas en Semana Santa, así como la proyección de arribó este verano de alrededor de tres millones de turistas, que representarán aumento de casi tres por ciento con relación a la temporada del año pasado, Quintana Roo continúa siendo el destino turístico más importante de Latinoamérica.

La titular de la Secretaría de Turismo en la Entidad, Marisol Vanegas Pérez, precisó que los números previsto para la próximo temporada de verano están confirmados “de vuelos y asientos disponibles que ya están vendidos”.

Este año lo más importante ha sido que todos los mercados crecieron, “casi doble dígito cada uno” tanto Sudamérica, Canadá y México -8, 23 y 11 por ciento, respectivamente; mientras que Europa creció 8.5 por ciento; aunque lamento el 2.5 por ciento de descenso en el mercado norteamericano -58 mil turistas.

Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez

La funcionaria destacó que los datos siempre se darán a conocer, pero se actuará cuando algún dato no convenga.

Recordó que en el 2018 llegaron a Quintana Roo 20.3 millones de visitantes, más de 15 con pernocta, 5.5 millones de cruceros. Y 14 mil millones de dólares en derrama que representa casi el 43 por ciento de la derrama de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *