TOMA DE PROTESTA AMEXME RIVIERA MAYA 2019-2022

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de junio 2019.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Riviera Maya inicia una nueva etapa con la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2022, celebrada este jueves en el Hotel Paradisus Playa del Carmen.

En el acto protocolario, se contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, el C.P. Carlos Manuel Joaquín González; la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín; la Maestra Lucero Cabrales García Conde, Presidenta Nacional de AMEXME y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Licenciada Laura Beristain Navarrete, quien dijo sentirse honrada al ser invitada a testificar dicho evento y resaltó la importancia del organismo, que a 16 años de haberse fundado sigue trabajando, impulsando a cientos de mujeres abriendo fuentes de empleo en el municipio.

“Solo como mujeres sabemos del formidable compromiso que portamos cada día y no solo en lo personal social o familiar, sino ante todo el gran desafío que siempre debe existir, la unión y la solidaridad entre nosotras, ayudándonos mutuamente a salir adelante”, comentó al dar la bienvenida al evento, además de agregar que la tarea de la mujer jamás ha sido sencilla, pero la transformación positiva de la sociedad requiere exactamente de esa fuerza que emana del ímpetu femenino.

La presidenta saliente, Adriana Bravo Mena, después de agradecer la asistencia de los presentes, medios de comunicación, socias distinguidas AMEXME, presidentes de cámaras, asociaciones, rectores de universidades y consejo nacional AMEXME, se dijo honrada de la oportunidad que tuvo al encabezar el Consejo Directivo del Capitulo Riviera Maya, donde conoció a grandes mujeres empresarias.

“Nunca me imaginé lo que podíamos lograr, pero la vida está llena de ciclos y un ciclo llega hoy a su fin, un ciclo de gran aprendizaje y crecimiento personal. Gracias al Consejo Directivo y a las 45 socias que conforman el capítulo Riviera Maya, estoy muy satisfecha del trabajo realizado. Gracias a todas mis compañeras de la Riviera Maya por su compromiso y confianza durante estos años, a mis padres y a mis hermanos por impulsarme siempre a superarme y ser mejor cada día”, finalizó para ceder la palabra a la Lic. Araceli Ortiz Sandoval.

“Son nuestras decisiones las que realmente dicen de qué estamos hechos, mucho más allá de nuestras habilidades. Estamos en un momento de gran polarización en nuestro país, el panorama luce crítico, pero en toda crisis siempre hay oportunidades”, dijo durante su discurso la nueva presidenta de AMEXME Riviera Maya, Araceli Sandoval Ortiz, destacando además, el trabajo con los tres niveles de gobierno durante estos dos años, así como la creación de una red de negocios interna a cargo de Adriana Bravo, la cual generó más de 2 millones de pesos de consumos entre socias del capítulo.

Fue al término de la sesión, que el Gobernador del Estado de Quintana Roo, el C.P. Manuel Joaquín González dirigió a los asistentes unas palabras que muestran el apoyo a AMEXME por parte del gobierno estatal.

“Como gobernador del Estado, quiero transmitir mi compromiso de mantener una relación estrecha con AMEXME, redoblar esfuerzos y hacer de la política de género una realidad. Ha sido una tarea pendiente en nuestro Estado, impulsar la perspectiva de género ante la actividad política como económica y social” comentó, “Los invito a seguir trabajando para que esta asociación aquí en la Riviera Maya, continúe creciendo y se consolide en Quintana Roo”, finalizó.

Es así como, con una afluencia de más de 400 personalidades del medio social, político y empresarial de Playa del Carmen, se llevó a cabo con éxito la Toma de Protesta del capítulo Riviera Maya 2019 – 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *