En accidentes en Cancún, costo de grúas no excederá mil pesos

AGENCIA SIM

Cancún.- Regidores ya tienen el acuerdo preliminar para poner orden en la contratación de grúas en un hecho de tránsito o bien en el alcoholímetro, aunque todavía falta subirlo a comisiones. Entre los puntos, destaca que el costo máximo de arrastre será de mil pesos, pudiendo el ciudadano elegir la compañía, detalló el regidor independiente Issac Janix Alanís.

“Esta semana subiremos la iniciativa, que primero irá a comisiones para que sea aprobada”, indicó el concejal, que estima que, de no existir problemas, podría ser votada en la sesión de Cabildo de este jueves.

Son tres los principales acuerdos de esta iniciativa, que se aclara, aplica para la contratación de grúas a través del Ayuntamiento, por un hecho de tránsito o alcoholímetro:

Un tabulador de precios, en donde existe un precio máximo de arrastre de unos mil pesos.

La elección de la empresa de grúa a usarse por parte del ciudadano, salvo que esté involucrado en un hecho delictivo.

Contratos con todas las empresas, a través de una licitación, para que tengan certeza de la calendarización de sus servicios.

Janix Alanís comentó que sí hubo cierta oposición por parte de las empresas, pero que hay voluntad para trabajar, en especial porque se les dará mayor certeza con los contratos y al establecerse qué día de la semana le tocará a cada cuál

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *