Fueron 30 los secuestrados en el call center, 3 ya habían sido liberados; hay 5 detenidos

Cancún.- Fueron 30 personas a las que privaron de su libertad la noche de ayer, pero 27 las que liberaron las fuerzas de seguridad este miércoles, ya que tres habían sido soltadas previamente por los delincuentes, informó la Fiscalía General del Estado. Tras la liberación de los secuestrados se detuvo a cinco personas fuertemente armadas, quienes poseían cuatro armas AR-15 y dos armas cortas calibre 9 milímetros, así como cargadores y cartuchos. Además se aseguraron dos inmuebles. La principal hipótesis es que un socio de la empresa actuó en represalia contra el otro socio y empleados.

De los cinco detenidos tres fueron detenidos al interior del domicilio del fraccionamiento Santa Fe mientras que los otros dos fueron detenidos en las azoteas de casa aledañas mientras intentaban darse a la fuga; cuatro son mexicanos y uno de nacionalidad extranjera.

Destaca el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales que gracias a los trabajos de inteligencia conjuntos entre la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública se logró ubicar el sitio donde tenían secuestradas a estas 27 personas.

Las víctimas, al momento del rescate, se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones.

Se confirma además que las víctimas son empleados de un call center donde se ofertan paquetes vacacionales y que está ubicado en una casa habitación habilitada como oficina.

8 LLEGARON AL CALL CENTER; 5 FUERON DETENIDOS

Según el fiscal, las víctimas relataron que un grupo de aproximadamente ocho sujetos armados ingresó anoche mientras laboraban, y se los llevaron de las oficinas; primero los hicieron abordar a unos vehículos para luego llevarlos a la casa donde los tuvieron secuestrados.

De acuerdo con el fiscal todas las víctimas se encuentran en buen estado de salud y ya se reencontraron con sus familiares en la Fiscalía. En ese sentido aclaró que había tres personas más secuestradas pero que fueron previamente liberadas por los plagiarios.

Las investigaciones continúan e incluso se revisa si la empresa opera dentro de la ley y si algunos de los empleados pudieran tener antecedentes penales.

Concluyó asegurando que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y que por el momento no descartan ninguna línea, aunque reiteró, la más fuerte es que es un tipo de venganza de un socio contra otro.

AGENCIA SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *