La jugada de Marybel Villegas

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

Si algo tiene la senadora de la República, Frayda Marybel Villegas Canchés, es astucia y capacidad de tránsfuga en todos los sentidos. Estos últimos días la neomorenista ha estado en la vitrina política, pues no solo convoca a reuniones para conspirar en contra de su líder nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sino que también se reúne con quien consideró su enemigo desde septiembre del 2018, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Pero a Marybel Villegas no le importa cuanto digan de ella los medios de información en redes, radio, televisión o impreso, trae su propia jugada de comunicación y su estrategia política para avanzar en su objetivo de tener una candidatura a la gubernatura, no importa por qué siglas, por qué partido y hasta por la vía independiente, pues le da muy bien el tiempo de separarse de Morena dos años antes de la elección del 2020.

Marybel ya sintió que con la traición a Yeidckol Polevnsky, sus posibilidades de entrar en la puja de la candidatura a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2022 se alejan; de ahí que buscara el acercamiento con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, que hasta el momento no se ha pronunciado por nadie de su gabinete y si sus afectos estaban con Mayuli Latifa Martínez Simón, ésta no levanta en las encuestas y por mucho la neomorenista Villegas Canché se la lleva de calle en cuanto a las preferencias y al conocimiento de su persona.

Lo cierto es que Marybel Villegas no se detendrá en su intentona de gobernar el estado, así que si no es elegida por Morena, no tendrá empacho en buscar alternativas como la del PAN-PRD-PESQ, o irá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está ávido de cuadros para sacar al buey de la barranca. Al tiempo…

SASCAB

Me pregunto, ¿por qué odia tanto Luis Alegre Salazar a Quintana Roo? Esta semana le dio una entrevista a la corresponsal del “Diario de Puebla”, Laura Cruz a quien le dijo que realmente no es necesaria la construcción de una estación del Tren Maya en Chetumal, porque ya se tendrá una en Bacalar; ¡qué manera de quitarle la oportunidad de desarrollo a la capital del estado!

Y eso que es presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, pero con estas declaraciones parece estar en contra del desarrollo de la zona sur, específicamente de Chetumal, al oponerse a la construcción de una estación para el Tren Maya en la capital del estado.

Pero no solamente se opone a la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, sino que a la oportunidad de empleo de cientos de habitantes de la zona sur, donde hace falta reactivar la economía tan castigada en los últimos años.

Varios empresarios chetumaleños no entienden de qué lado está el diputado Alegre Salazar, si a favor del desarrollo de Quintana Roo o en contra; pues solo basta recordar que él fue el orquestador de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues según argumento su manejo estaba lleno de irregularidades, entonces, por qué no desaparecen a Pemex o a la CFE donde la corrupción es más evidente, se cuestiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *