Indaga equipo de Ivonne Ortega supuesto cambio de nombres en el padrón del PRI

AGENCIA SIM

Cancún.- Los representantes de la planilla de Ivonne Ortega Pacheco en el estado dicen que ya investigan un posible cambio de nombres en el padrón del Partido Revolucionario Institucional. No hubo cambio en el número de militantes, sino que, al parecer, se cambiaron los nombres, pero no tienen información concluyente al momento sobre el tema.

“Hay incidentes menores que ocurren en cualquier elección, como en las constitucionales, lo que estamos documentando ahorita son los incidentes de mayor preocupación como es la modificación del padrón pactado; no podemos hacer un señalamiento directo hasta que sepamos qué ha pasado; pero detectamos nombres que estaban en el padrón y que no aparecen; estamos revisando”, reveló en entrevista Francisco Amaro Betancourt, coordinador de campaña de Ivonne Ortega en el estado.

Aclara que los números son los mismos, donde al parecer hubo en cambio fue en los nombres.

Sobre cómo nota el respaldo de la militancia a su candidata, dice que ellos como equipo se han visto bien y que están confiados en que ganarán la votación en Quintana Roo.

“Tenemos que ver lo que decida la militancia, lo que decida será lo correcto y si descubrimos que puede haber algún tipo de manipulación también lo diremos”, finalizó.

“SI GANA MORENO, AL PRI LO DIRIGIRÁ LA MILITANCIA”

Por su parte, la coordinadora del ex gobernador campechano en Quintana Roo, la diputada local Elda Candelaria Ayuso Achach dijo que hay muchos priistas que apoyan a Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha puesto a la militancia en el centro de sus propuestas.

“Los militantes están ejerciendo su derecho voto, y serán los militantes los elijan al dirigente; necesitamos que la militancia decida, que el PRI vuelva a surgir, que las candidaturas sean las que los militantes decidan y que no sea como siempre, que la cúpula impone; este es un ejemplo de que los procesos deben ser abiertos y que la militancia debe participar”, expuso en entrevista la legisladora local.

Puntualiza que hay mucha militancia a favor de las propuestas de Moreno Cárdenas, y que la muestra es que lograron tener representantes en todas las casillas de la entidad.

“Queremos un cambio en el partido, que recupere su fuerza, como antes”, detalló.

Ante la pregunta de qué garantiza el candidato al que apoya al partido en caso de ganar la elección dijo que un PRI abierto, que escucha y que regrese a las bases; reconoce además que el PRI se alejó muchas veces de su militancia, de las bases.

“Necesitamos un PRI del futuro, combativo desde la oposición, que señale los errores que tiene el gobierno federal porque antes estábamos a acostumbrados a ser gobierno, pero no oposición; ese el partido que ve Alejandro Moreno”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *