Personal de CAPA en Cozumel exige salida de subgerente operativo

AGENCIA SIM

Cozumel.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en esta isla exigieron la remoción de su subgerente operativo, Juan Enrique Buenfil Dorantes, a quien acusan de hacerlos trabajar turnos dobles y no darles sus alimentos, amenazando con parar labores, por lo que el director accedió a suspenderlo, para darles una solución en una semana. El subgerente, en tanto, se defendió alegando que es un conflicto generado por los líderes sindicales, cuyos malos manejos debieran ser investigados.

Antonio Torres Ávila, secretario del Sindicato de CAPA, indicó que 54 trabajadores solicitaron su intervención, pues alegan que el gerente operativo los hace doblar turnos, no les da sus alimentos, le condiciona sus cuatrimestres, los hace firmar documentos para obligarlos a trabajar turnos extras, entre otras quejas.

En respuesta, el líder sindical dialogó vía telefónica con el director de la dependencia, Gerardo Mora Vallejo, con quien acordaron no llegar a la suspensión de labores, a condición de que Juan Buenfil Dorantes ya no tenga contacto con el personal, quedando efectivamente suspendido, para que en una semana se dé una respuesta sobre cuál será el futuro de este subgerente, con quien ya no quieren trabajar.

Por su parte, Buenfil Dorantes dijo desconocer las supuestas inconformidades de un grupo de trabajadores, después de 25 años de experiencia en CAPA, 13 de ellos en Cozumel, sin que antes surgieran quejas.

Dijo estar acostumbrado a resolver, no crear problemas y, molesto, indicó que quienes sí debieran ser investigados son los líderes sindicales, dejando entrever que hay una serie de irregularidades de las que hablará en su momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *