Últimos actos violentos son respuesta a las acciones de seguridad: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Cancún.- Para el gobernador del estado, los hechos violentos vividos en las últimas semanas son una consecuencia de las acciones de seguridad y de justicia implementadas en la entidad. También confirmó que se investigan las supuestas amenazas contra personal de la cárcel de Cancún, aclarando que esto no detendrá sus labores en materia de seguridad.

“No, no veo un repunte; veo movimientos que pensábamos que se podían dar al respecto precisamente por los trabajos que se están haciendo para evitar la impunidad”, fue lo que respondió en entrevista Carlos Joaquín González, cuando se le preguntó si creía que se había dado un repunte de violencia en las últimas semanas en la entidad.

Sobre la cabeza humana abandonada junto a la cárcel de Cancún con una amenaza y si existen grupos que desestabilizan este penal, comentó que se tendrá que revisar con la investigación que se lleva a cabo, “pero evidentemente todos los que trabajamos en favor de la seguridad vamos a seguir haciéndolo en favor de ella; y habrá amenazas y comentarios de quienes patalean para que no se acate”, subrayó.

JUSTICIA PARA LA MUJER

Entrevistado durante un foro ciudadano sobre la mujer, el gobernador indico que es importante lograr más justicia para las mujeres, así como equidad.

Habló de los 9 millones de pesos que se supone destinará el gobierno federal para este tema de justicia con perspectiva de género. Señala que hablarán con funcionarios federales para conocer de cerca dicha propuesta.

GIRA POR EU TRAERÁ MÁS TURISTAS

“Es la cuarta visita que hago a Washington, tercera al Departamento de Estado; la idea siempre ha sido llevar la información de lo que en materia de seguridad tenemos en el estado; también los temas como la adulteración de bebidas alcohólicas; hemos venido platicando con ellos al respecto de cada uno de esos análisis y estrategias que llevamos en diversos programas; ha sido útil porque tenemos comunicación directa con el gobierno norteamericano”, detalló.

Lo esencial, según el mandatario, es ser transparentes con los norteamericanos, el mercado más importante para los destinos del estado. A la vez que destacó la reunión con las aerolíneas, que igual calificó como fructífera. Todo en suma para reforzar la presencia y la promoción en ese mercado.

Los números son buenos, y la muestra es que habrá más asientos en los vuelos hacia Cancún, aseguró.

SARGAZO Y TEMPORADA DE INVIERNO

Dijo que, por ahora, las playas del estado lucen limpias, pero que es una cuestión cíclica, donde hay días con mucho, con poco y con nada de sargazo. Pero que no hay que bajar la guardia y hay que aprovechar las lanchas sargaceras que se tienen.

“Hay barreras instaladas en Tulum, en algunos lugares de Akumal, en la Riviera Maya Sur, en Puerto Morelos, Playa del Carmen y varios hoteles de Cancún; y lanchas sargaceras, alrededor de seis funcionando, una del gobierno y cinco de la iniciativa privada; equipo ya prácticamente en todas las playas; esto en conjunto con las condiciones climatológicas y la propia naturaleza en tener playas limpias de sargazo”, expuso.

Los recursos han fluido, de parte del estado y el municipio, así como el anticipo de la Secretaría de Hacienda.

Y sobre el invierno dice que las expectativas son muy buenas para la temporada de fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *