Rechazan hoteleros incremento al Derecho de No Migrante

Playa del Carmen.- En reunión que sostuvieron representantes de las 23 cámaras empresariales afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, externaron su desacuerdo con la iniciativa para incrementar el Impuesto al no Migrante.
Al respecto, Andrea Lotito, representante de los pequeños hoteles en la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) destacó que tal rechazo se debe a que el costo para internarse como turista a México es el más caro del mundo, lo que lo aleja de la competitividad de otros destins, en un momento en el que se necesitan más visitantes que antes, siendo los mercados más fuertes para este país Estados Unidos y Canadá.
Peor aún, subrayó han analizado que el destino final de esa recaudación “es a favor de proyectos de infraestructura como el Tren Maya”, es decir, “el turista no aportaría a beneficio de la promoción como era antes”, como es el motivo que se argumenta para justificar ese cobro sino que se va totalmente a la construcción de la realización de proyectos de infraestructura como el ya mencionado.
Por lo antes expuesto, Andrea Lotito dijo que están en contra de “esa visión ciega de cortar la promoción del país en el mundo porque eso afecta a la industria turísrica”.
De igual manera, aseguró que no hay ninguna ayuda hacia la industria turística que tanto ha dado al país, es una industria exitosa que ha generado muchos impuestos también y muchas plazas laborales.
Sin embargo, “ahora se castiga y se deja al Estado o al Municipio la responsabilidad de promover sus atractivos con costos que no son costeables completamente”.
Además dijo que esa iniciativa va enfocada hacia un proyecto que no es necesariamente popular, “sencillamente para nosotros que miramos hacia el mar donde vemos constante amenaza por el tema de sargazo y la erosión de playas; nosotros insistimos que esas son nuestras prioridades, no son hacia atrás donde tenemos selva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *