Alumnos del CERM celebran el “Día de Muertos

Playa del Carmen, Solidaridad.- El Consorcio Educativo de la Riviera Maya, llevó a cabo su festival de “Día de Muertos” con la representación de bailes folclóricos e interpretaciones artísticas relacionadas a dicha festividad, promoviendo así la preservación de las tradiciones mexicanas.  

Una de las actividades más representativas para venerar a los muertos en estas fechas, es la colocación de altares, por ello los alumnos de este plantel destacaron la exposición sobre la historia, creencias y cultura en todas las regiones del país. 

Además, para reforzar la identidad con las tradiciones mexicanas se impartió una plática sobre las diferencias entre Halloween y el Día de Muertos, subrayando los atributos de esta celebración que incluso a sido reconocida  como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

Durante el festival se presentaron números culturales,  bailes folclóricos, interpretaciones musicales y para el gran cierre un divertido concurso de disfraces en las categorías Primaria, Secundaria y Preparatoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *