Jesús Pastor Martín Medina asume dirección de turismo en Solidaridad

Playa del Carmen.- Jesús Pastor Martín Medina es el nuevo director general de Turismo de Solidaridad, sustituye en el cargo a Ernesto Bartolucci.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete hizo el anunció esta tarde al término de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que el cuerpo Colegiado aprobó la Feria de Descuentos «Buen Fin 2019, Construyendo con orden y Esperanza».
Es importante recordar que Jesús Pastor Martín ocupó el mismo cargo durante la administración que presidió Román Quian Alcocer.
En aquél entonces inició durante los primeros seis meses con todo el trabajo para crear el marco juridico mediante el cual de Dirección de área se logró convertirla en Dirección General de Turismo.
Hoy con esta nueva encomienda que le ha hecho la edil solidarense, Martín Medina tiene al frente de esta Dirección General grandes retos, como impulsar el trabajo que compete a esa Dirección y, de la mano con el sector empresarial turístico -hoteleros, restauranteros, comerciantes-, definir estrategias para la promoción del destino y mantenerlo en la preferencia del turismo.
También tiene la encomienda de la presidenta municipal, Laura Beristain, de incentivar a los turistas que llegan a los hoteles todo incluido para que también visiten Playa del Carmen, “las zonas del centro y no solo se queden dentro del hotel, que todo turista que llegue tenga oportunidad de caminar por la Quinta Avenida para ver que tanta oferta hay en el destino”.
Con el sector empresarial se trabajará de la mano en el tema de la promoción y no solo en la promoción internacional, que Playa del Carmen ya se vende solo, ya tiene un nombre sino también en la promoción interna, en la Península, de donde los visitantes ayudan mucho en las temporadas turísticas bajas.
El nuevo funcionario municipal, dio a conocer que mañana sostendrá la primera reunión con el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya a fin de iniciar con los trabajos en cuestión de agenda para el 2020 y que deben trabajarse en conjunto entre el Ayuntamiento y el sector empresarial hotelero y restaurantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *