ACTUALIZAN AL SECTOR EMPRESARIAL SOBRE LINEAMIENTOS DE LA NOM-035-STPS-2018

El presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt subrayó que la capacitación y el desarrollo humano de los colaboradores es una de las prioridades de sector empresarial de la Riviera Maya por lo que es imperativo mantener una constante actualización de las reglas de operación de las empresas en ambientes óptimos para el personal.

En el curso “Efectividad en las Organizaciones de Acuerdo a la NÓMINA-035-STPS-2018” impartido por la capacitadora certificada y evaluadora de CONOCER de Avanstar, Lucía Robles Yépez indicó que esta reglamentación es una Norma que invita a todos a fijarse en el ser humano, lo que incentivará hacer grandes cambios en los centros laborales que permitan incluso, generar actividades, programas y diagnósticos.

Explicó que para poder implentar dicha normatividad primero se debe de hacer una identificación, un diagnóstico para poder crear situaciones y poder crear condiciones favorables para los colaboradores.

La especialista recomendó al sector empresarial a capacitarse sobre esta medida, “la capacitación no deben verla como un gasto sino como una inversión; en la medida que nosotros podamos capacitar a nuestros líderes vamos a generar grandes cambios en los colaboradores y, por ende, vamos a cumplir las metas, visión y objetivos de la organización”.

Lucia Robles explicó que Avanstar es ya empresa de consultoría y capacitación, que se mantiene en constante mejora, apegada a programas de clase mundial donde se pueden generar capacitaciones que impacten en los colaboradores, las empresas y por ende, en los objetivos.

En la capacitación que se realizó en las instalaciones de Cámara Mexicana de la Industria de Construcción de Playa del Camen estuvieron presentes gerentes, gerentes de recursos humanos, empresarios, público en general y asociados del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *