Acusan trabajadores de CAPA descuento injusto en su nómina

Agencia SIM

Chetumal.- Después de las inconformidades de trabajadores de la Salud, de Educación y de la Universidad de Quintana Roo, se da otra manifestación en el estado, ahora fue la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), en la Capital del estado por el descuento sustancioso a su salario.

Así lo dio a conocer Antonio Torres Ávila, secretario general del Sindicato de Capa quien dijo “Estamos aquí inconformes porque tuvimos un descuento en nuestra nómina, nos descuentan por concepto de ISR (Impuesto Sobre la Renta) y además nos agregan un rubro de ‘Ajuste ISR’, estamos inconformes porque se lo aplicaron a 495 trabajadores, no queremos llegar a más pero necesitamos que nos solucionen este problema”.

Y es que en el desglose de la nómina aparece el ISR con descuento de 830.51 pesos y más abajo nuevamente aparece “Ajuste ISR” con monto de 3 mil pesos, contradictorio al sueldo base que tiene cada trabajador que es de 2 mil 630.72 pesos quincenales.

Por eso esta mañana se plantaron frente a las instalaciones de Capa en exigencia sean escuchado por su titular, Gerardo Mora Vallejo, pues consideran que esto es un abuso que no van a permitir por parte de la dependencia.

“Es injusto que nos hagan esto porque esperamos diciembre para tener un dinerito extra y resultan que nos descuentan más de cuatro mil pesos por todo lo que nos agregan, solo hay que checar cuanto es el sueldo base de cada trabajador para darse cuenta que es una injusticia” concluyó Torres Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *