Medida cautelar que otorgó la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, no debe evitar una ley estatal: Activistas

Activistas anunciaron que se manifestaran el próximo viernes a las afueras de la Plaza de Toros de Cancún, donde se pretende hacer una corrida de toros, pese a que la ley de bienestar animal de Quintana Roo, prohíbe este tipo de actividades. 

Cabe mencionar que los organizadores del evento  recurrieron a La Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, a cargo de la magistrada Isabel González Glennie, donde se les otorgó una medida cautelar para poder llevar a cabo esta corrida. 

Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, a cargo de la magistrada Isabel González Glennie, otorgó Medida cautelar para que empresarios realicen corrida de toros en Cancún

Al respecto organizaciones y activista en pro de la defensa de los animales en Quintana Roo, han convocado a quienes están en contra de las corridas de toro a formar parte de una manifestación este 20 de diciembre a partir de la 7 de la noche, portando playeras negras  en señal de luto por los animales que serán torturados ese día. 

Asimismo en estos días se plantean tomar acciones legales para  demostrar que el amparo que se le otorgó a los empresarios para evitar la acción de la autoridad municipal, no los exime de respetar una ley estatal. 

Por su parte el ayuntamiento de Benito Juárez, analiza cómo contrarrestar el recurso legal que los organizadores del evento obtuvieron a través La Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo. 

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama ya se ha manifestado al respecto “no dimos, ni daremos el permiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *