El Gobernador, Carlos Joaquín invierte un millón 200 mil pesos en nuevo equipo mobiliario para escuelas del nivel básico en el municipio capitalino.


*941 sillas, 109 mesas y 7 televisores apoyo directo a cientos de alumnos.
*26 escuelas beneficiadas nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.
Chetumal.- Para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en Quintana Roo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo) invirtió más de un millón 200 mil pesos para la entrega de nuevo mobiliario y equipo técnico en escuelas del municipio de Othón P. Blanco.
En este sentido Abraham Rodríguez Herrera, director general del ifeqroo señaló que hasta hoy se han entregado en 26 escuelas del nivel básico del municipio de Othón P. Blanco, mobiliario en donde se han invertido un millón 217 mil 814 pesos para ayudar al aprendizaje de los menores y jóvenes estudiantes.
El funcionario detalló que se han entregado, 561 sillas y 54 mesas normales, 38 mesas tipo luna para niños de preescolar; en colegios de poblaciones de Chetumal, Luis Echeverría, Nicolás Bravo, Álvaro Obregón, Morocoy entre otras.
Además 284 sillas de paleta-derecha y 80 de paleta izquierdas para escuelas del nivel primaria, secundaria y telesecundaria. También a las escuelas ubicadas en estas demarcaciones se han entregado, 10 pizarrones, 17 mesas y 16 sillas para maestros, 7 televisores Led de 43 pulgadas, un mueble para guardar material didáctico y señalización preventiva para evitar accidentes.
Algunas de las escuelas beneficiadas son: Prescolar Francisco Márquez, Secundaria Técnica #15 “José Marrufo Hernández”, Secundaria “Othón P. Blanco, Telesecundaria José Vasconcelos, Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio”, Sec. Tec. #27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” y en el Centro de Atención Infantil “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca” entre otras.
Abraham Rodríguez, resaltó el interés del gobernador, Carlos Joaquín de dar el equipamiento necesario maestros y alumnos para que lleven a cabo su labor en un ambiente propicio para desarrollarlos como lo tiene marcado en sus políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *