En basura, se debe pagar lo correcto: Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- En el servicio de la basura, hay dos temas que son separados, aclaró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa: uno es el cobro por la recolección, en donde se debe cobrar lo correcto, por autodeterminación de los comerciantes, y el otro es la instalación de contenedores, que actualmente atiende el Congreso del Estado, en diálogo con los empresarios.

En entrevista, la presidenta municpal indicó que se tiene una comunicación constante con el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Asociación de Hoteles, en donde se ha recalcado que todo se efectuará de acuerdo a la norma, lo que significa que el cobro de la recolección debe ser el correcto, obligatoriamente por autodeterminación, lo que ya ha sido recalcado con el concesionario.

“Vamos avanzando. No permitiremos cobros excesivos, no somos solapadores de ningún negocio”, comentó la edil, quien dijo que la administración municipal tiene muchas situaciones heredadas, como la concesión de basura, por las que obligatoriamente deben transitar, aunque no sean buenas.

“Lo que buscamos es que no haya basura en la calle ni basureros clandestinos, que nos contaminan los mantos freáticos. Debemos buscar lo que sea mejor para Cancún”, indicó, también haciendo referencia a los contenedores que se proyecta instalar en los próximos meses.

Al respecto, indicó que el reglamento indica que la basura no debe quedar en el piso, algo en lo que la iniciativa privada también concuerda; la diferencia estriba en que se quejan que es una “imposición”, algo que esperan resolver con el diálogo, y que actualmente está en manos de los diputados.

Cuestionada si se pudiera revocar la medida, Lezama Espinosa indicó que el Ayuntamiento no tiene facultad para revocar una ley.

“No puede haber imposición y estoy de acuerdo; confío que el Congreso haga su análisis”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *