Funcionarios comparecerán por no acatar recomendaciones

CAPITAL NEWS

Chetumal.- Ante el incumplimiento de recomendaciones dictadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, funcionarios estatales y municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, del Trabajo y Previsión Social, así como de la Fiscalía General serán requeridos para comparecer ante la XVI Legislatura.
Lo anterior fue dado a conocer por Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Quien agregó que por primera vez serán llamados a comparecer los servidores públicos, luego que en diciembre de 2019 se aprobó dicha facultad para la comisión que encabeza, a través de un acuerdo.
Aunque señaló que por tal motivo se analiza el marco jurídico para establecer los lineamientos que permita de igual forma la “comparecencia” de las víctimas del mal desempeño de los servidores públicos, pero sin caer en revictimización.
Desde el 2014 a la fecha hay 67 recomendaciones que no han sido cumplidas o solo atendidas de manera parcial, ante la CDHEQROO.
Por tal motivo se espera que en un periodo de 15 días inicien las comparecencias ante la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *