Gobernador dice estar enterado de publicación que vincula a Capella con la extorsión

Capital News

COZUMEL.- En el marco de la celebración del 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González reconoció la contribución que la institución ha hecho a Cozumel, pues ha sido pilar de la seguridad y todo lo que aporta a México.
El evento se llevó a cabo en la Base de Operaciones, donde dijo que “La fuerza aérea ha sido parte de su crecimiento, de toda su vida, económica y social”.
Al entrar en otros temas, explicó que el Carnaval en Cozumel es una tradición, donde participa toda la población, donde se colabora de cerca con el gobierno municipal para que tenga lo suficiente y pueda reorganizarse y estar a la altura de lo que la población merece y exige.
“Hemos colaborado con 10 millones de pesos aproximadamente, a veces un poco menos, dependiendo de los eventos que se organizan y se llevan a cabo en la Isla”.
A pregunta expresa sobre la publicación de la presunta extorsión que realiza el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra a empresarios del estado y circulada hoy por un periódico local, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se enteró, pero hay que investigar.
“De eso me enteré, pero vamos a checarlo bien, porque entiendo que hay varios temas que no coinciden con lo que debe de ser. Aparentemente es un tema de una investigación federal, pero bueno normalmente hay que atender estas situaciones”.
En cuanto al tema del sargazo, el gobernador dijo que hay que prepararse, lo que las instituciones universitarias que han hecho este monitoreo será menos que años anteriores, pero el gobierno se debe de preparar para tener más playas limpias, se trabaja en coordinación con la Marina para tener el mayor número de lanchas sargaceras y de los kilómetros de barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *