IFEQROO certificará infraestructura educativa privada

Playa del Carmen.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) revisará, vigilará y certificará que la infraestructura educativa privada cumpla con los estándares de calidad que se tiene en las escuelas públicas, informó el titular de este instituto Abraham Rodríguez Herrera, estimó que serán inspeccionadas unas 500 escuelas de todos los niveles educativos, incluidas guarderías.

El funcionario reconoció que ante el explosivo crecimiento poblacional y la demanda de espacios educativos, se están abriendo escuelas habilitando casas donde no se cumple con los estándares y los niveles de cálculo de los diversos materiales que se utilizan en la construcción de una escuela, es decir, son más altos éstos que los que se usan para una casa habitación.

Durante la revisión y vigilancia que se llevará a cabo en los planteles educativos, “vamos a enfocarnos e forma muy particular en revisar los estándares que se están utilizando en escuelas particulares, sin descuidar lo que estamos haciendo en escuelas públicas, que se construyen con los niveles más altos de calidad”.

Abraham Rodríguez, mencionó que luego de la supervisión, las escuelas o guarderías que no cumplan las especificaciones tendrán que realizar las adecuaciones necesarias para poder dar espacios seguros a las niñas y niños, “la seguridad estructural es lo más importante”.

Sin embargo, afirmó no se descuidarán los temas de iluminación, ventilación, áreas verdes de los espacios educativos”, en lo general, el objetivo es que las escuelas sean de la mejor calidad y estén al nivel que se requiere.

Con la reforma a la Ley de Educación, el IFEQROO se convierte también en un ente de certificación, de ahí la importancia del convenio de colaboración signado este viernes entre el ICAT y el IFEQROO.

A través del convenio de colaboración se establecen las bases de colaboración para llevar a cabo estándares de certificación, en beneficio del personal directivo y administrativo del IFEQROO y así mejorar el rendimiento productivo, elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de habilidades.

Es importante mencionar que el personal del IFEQROO (arquitectos e ingenieros) será capacitado en áreas de Infraestructura, Estructuras, Sistemas Hidráulicos que se utilizan en escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *