Mamá Policía tendrá que responder por actos de su hijo

Capital News

Cozumel.- Es policía de ocupación, la madre del menor que amenazó con disparar contra maestro en secundaria de Cozumel.
Además de tratamiento psicológico por parte del Centro “Vive Diferente”, la madre del menor tendrá que responder a los cuestionamientos de su corporación y de la escuela.
De momento el chico no será expulsado de la escuela, sino estará sometido a tratamiento psicológico.
Lo anterior lo comunicó Manuel Ismael Conrado Martínez, titular de enlace de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ) en Cozumel, quien aseguró también que todo el problema se desató porque el niño no quería participar en la clase de deportes.
“El adolescente le dice al maestro de Educación Física que le va a disparar, cosa que (el maestro) consideró sin amenaza, pero como parte del procedimiento lo manda a la Prefectura y de ahí mandan a llamar al tutor. Los demás compañeros fueron los que señalaron que el adolescente tiene una bala, el maestro va a la Prefectura y le dice al titular, el niño niega la acusación, pero por la insistencia, saca una bala del pantalón de su uniforme y se la entrega al prefecto”, dijo Conrado Martínez.
Tras las averiguaciones pertinentes, se descubrió que la mamá es elemento de la Policía Municipal y que es ella quien mantiene en su poder el arma, no así la bala que tenía el chico de 13 años.
Cabe destacar que el niño mantiene constantemente conductas rebeldes y agresivas con sus compañeros, por lo que también se le responsabiliza a la madre, quien también tendrá que estar sometida a terapias psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *