Niega Reyna Durán su salida de la Jugocopo

CAPITAL NEWS

Chetumal. – La diputada Reyna Durán Ovando negó su remoción al cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica (Jugocopo), aunque informó que sostendrá una reunión con su bancada para aclarar el tema.

Desde la semana pasada al interior del Congreso del Estado se deslizó la versión de que Durán Ovando sería removida de la Jugocopo.

Lo anterior se acrecentó luego de que se destituyó por unas horas al secretario general del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte, el pasado martes, para luego ser reinstalado en el cargo.

Sin embargo este viernes, previo al evento de conmemoración del Día del Policía en Chetumal, en entrevista, aseguró que sólo se trata de rumores, de hecho en tono de broma y refiriéndose a José Luis Chávez Zepeda, quien la acompañaba, dijo: «aquí está quien me va sustituir», para luego agregar que los diputados de su grupo parlamentario están más unidos que nunca.

Chávez Zepeda remarcó: «no hagan caso a radio pasillo, es muy criminal, alguien quería aprovechar la coyuntura para desestabilizar al grupo y pretender entrar».

Durán Ovando mencionó que ya ha platicado con sus compañeros, aunque posterior a la sesión de la Comisión Permanente de este viernes sostendrán una reunión.

Ante la propuesta de que los coordinadores de las bancadas sean inamovibles, consideró que habría que analizar la legislación porque se violentaría los derechos de los partidos. Sin embargo hay que buscar mecanismos legales para lograr una estabilidad en este sentido.

Los comentarios sobre la posible salida de Reyna Durán se originaron por la controversia generada a nivel nacional por el presunto cambio de la dirigencia de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *