Próxima entrega de bodegas y locales en la Central de Abasto de Playa del Carmen
Las primeras bodegas y locales de la Central de Abasto y Parque Logístico en Playa del Carmen serán entregados en septiembre y octubre, según informó Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII). La inauguración del proyecto aún no tiene fecha definida, pero se prevé que sea a finales de este año.
«Vamos a entregar bodegas y locales para que los propietarios puedan comenzar sus adecuaciones, de modo que estén funcionando correctamente para la inauguración», expresó Gutiérrez Álvarez.
En una primera etapa, se entregarán un total de 58 bodegas y 1662 locales a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta fase del proyecto se encuentra en un 95% de avance. Cabe mencionar que el proyecto total tiene un valor de mil 300 millones de pesos y contempla un total de 195 bodegas, por lo que aún queda un considerable trabajo por realizar.
La puesta en marcha de la Central de Abasto se espera que dinamice significativamente el comercio local y genere confianza para atraer a otros inversionistas a Playa del Carmen, aprovechando la ubicación estratégica de este centro logístico de distribución.
Se estima que alrededor de 150 empresas, incluyendo grandes, pequeñas, medianas y microempresas de diferentes estados como Puebla, Estado de México y Michoacán, entre otros, se establecerán en este lugar.
Por otro lado, se mencionó que Playa del Carmen está experimentando un repunte en su crecimiento inmobiliario, en contraste con Tulum, que ha entrado en una etapa de pausa tras un crecimiento acelerado en años anteriores. Aunque en Tulum se ha registrado una disminución del 30% en la velocidad de ventas durante el primer semestre del año, no se considera motivo de preocupación, ya que este municipio había experimentado una década de crecimiento sostenido. Se espera que la situación cambie para el 2024 con la entrada en funcionamiento del aeropuerto internacional de Tulum.
El entrevistado subrayó la necesidad de reforzar la infraestructura urbana de Tulum, ya que actualmente no es congruente que existan propiedades de alto valor con una infraestructura urbana deficiente.