Plan del Cabildo para Mejorar las Finanzas Municipales
El Cabildo, liderado por la presidenta Lili Campos, aprobó en la Trigésima Sesión Extraordinaria la reestructuración de la deuda pública en Solidaridad. Esta medida incluye la utilización de excedentes de ingresos generados hasta noviembre de 2023, así como estimaciones de ingresos para diciembre del mismo año y remanentes de ejercicios anteriores al cierre de 2022.
Durante la sesión, la presidenta municipal resaltó la importancia del flujo de efectivo en el municipio, proponiendo una reestructuración integral y bien fundamentada para dejar un legado financiero positivo a los ciudadanos de Solidaridad.
Lili Campos enfatizó que no se pretende adquirir más deuda, sino mejorar sustancialmente las condiciones de la deuda actual, buscando así mejorar la posición financiera del Ayuntamiento de manera sostenible.
Esta iniciativa tiene como objetivo liberar flujos por 55 millones de pesos en la presente administración y garantizar un ahorro y liberación de flujos de más de 229 millones de pesos para las futuras administraciones municipales.