Asesinan al reportero Alejandro Martínez Noguez en ataque armado en Celaya, Guanajuato
El reportero Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado tras ser atacada la patrulla en la que viajaba custodiado debido a que ya lo habían intentado asesinar, el hecho se presentó en el trayecto de Celaya a Salamanca
El reportero Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solitito”, fue asesinado tras ser atacada la patrulla en la que viajaba bajo custodia, luego de un intento previo de asesinato.
Las autoridades investigan si el atentado estaba dirigido a los policías municipales de Celaya o directamente contra Martínez, quien regresaba de cubrir un evento en Villagrán, Guanajuato.
Martínez realizó su última transmisión en vivo desde la carretera Panamericana, cerca de Villagrán, donde reportó un atropellamiento.
Testigos informan que, al regresar, una camioneta blanca atacó la patrulla en la que viajaba, hiriéndolo gravemente. Fue trasladado al Hospital General Regional de Celaya, donde falleció debido a las heridas.
El año pasado, Martínez sobrevivió a un intento de asesinato y desde entonces recibía protección del estado y del municipio, limitándose a cubrir accidentes, denuncias ciudadanas y robos de vehículos. Las autoridades aún investigan si el ataque fue dirigido a él o a los policías, en un contexto donde 21 agentes han sido asesinados en Celaya este año.
Te puede interesar: Aseguran armas y drogas durante operativo en Solidaridad
Este asesinato se suma al de otros comunicadores, como Víctor Manuel Jiménez.
Uno de sus seguidores escribió en su última transmisión:
“Acaban de matar al ‘Llanero’. Que su familia encuentre pronta resignación. Nos quedamos sin un gran reportero que siempre nos informaba lo que pasaba”.