Quintana Roo

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ERIK BORGES ADVIERTE A NO CAER EN PRESUNTA EXTORSIÓN TRÁS REPORTES DE CIUDADANOS

*Estafadores contactan vía telefónica a sus víctimas a base de mentiras fraudulentas utilizan el nombre y el cargo del edil para engañar y atemorizar a la población.

El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam alerta a la ciudadanía a no caer en estafas, tras el reporte de ciudadanos de presunta extorsión vía telefónica, se deslinda categóricamente de este modo operandi fraudulento, donde utilizan su nombre y cargo para engañar y atemorizar a la población.

El intento de fraude fue reportado por algunas ciudadanas y ciudadanos que han recibido llamadas de números desconocidos, quienes dicen ser supuestamente miembros de organizaciones delictivas, amenazan a sus víctimas, exigiendo pagos indebidos, y mencionan que el edil, Erik Borges esta enterado de tal hecho, lo que es totalmente falso.

«Me han estado llegado muchos reportes de supuestas extorsiones, dónde llaman y me mencionan mi nombre, le pido a todos que NO CAIGAN EN ESTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS, pero sobre todo les invito a NO CONTESTAR llamadas de número desconocidos, en nuestra administración la seguridad de toda es prioridad», mencionó.

En un comunicado oficial se informa de los hechos y Erik Borges deja claro que no tiene ninguna relación con estos actos delictivos, ni con los responsables de estas prácticas que buscan sembrar miedo y desestabilizar la paz del municipio. Ahí exhortó a toda la ciudadanía a no caer en estos engaños, a no realizar ningún pago.

Resaltó que todos deben denunciar inmediatamente cualquier intento de extorsión a las autoridades correspondientes, ya que desde el gobierno municipal se trabaja de manera inmediata en coordinación con las instancias de seguridad para investigar estos hechos y actuar con firmeza contra quienes buscan dañar al pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba