Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez Tercero en la Práctica 2 en Gran Bretaña

Sergio ‘Checo’ Pérez recuperó sensaciones en la práctica 2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de la Fórmula 1 al finalizar en tercera posición, mientras que Lando Norris volvió a liderar en Silverstone, tal como lo hizo en la primera sesión, y Max Verstappen terminó séptimo.

Sergio Pérez no participó en la práctica 1 del Gran Premio de Gran Bretaña y al inicio de la segunda, el mexicano comenzó a tomar ritmo. En su primer registro se ubicó en la posición 18 con su RB20 portando neumáticos medianos. Mientras, Max Verstappen marcó 1:27.831 con neumáticos blandos.

Publicaciones relacionadas

En sus siguientes dos intentos de vuelta rápida, el mexicano mejoró y se ubicó a +0.952 de su compañero de equipo, dejando su tiempo en 1:28.185. Después fue a boxes.

Verstappen marcó récord en los tres sectores para bajar su tiempo a 1:27.233, seguido de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Transcurridos 26 minutos de la práctica 2, Sergio Pérez salió a pista con neumáticos suaves nuevos y en su primer intento se colocó séptimo de manera momentánea.

Con mejoras en la pista hubo un desfile de pilotos en la primera posición. Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Oscar Piastri y Lando Norris pasaron por ella, mientras que Verstappen se encontraba en el garaje.

El tapatío tuvo un progreso en su siguiente intento. Subió al tercer puesto con 1:26.983, quedándose a +0.434 del tiempo de Norris (1:26.549).

Por la radio se escuchó que le dijeron a Daniel Ricciardo que se avecinaba la lluvia.

A falta de siete minutos para que terminara la práctica 2, el pronóstico se cumplió y la lluvia apareció, por lo que los pilotos tomaron precauciones. Lando Norris finalizó primero, seguido de Oscar Piastri y Sergio Pérez, quien portó neumáticos intermedios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba