Votar sin conciencia
Estamos a siete meses que en todo el país concurramos para elegir a un Presidente de México, 300 diputados federales (más 200 plurinominales) y 96 senadores (más 32 plurinominales); en Quintana Roo elegiremos a 11 presidentes municipales y 15 diputados (diez plurinominales).
La mayoría dice que votará por el partido en el poder, sin medir las consecuencias de sus acciones, pues no analizan a fondo las ideologías partidistas que en ocasiones va en contra de sus principios, valores y creencias religiosas.
¿Qué quiero decir? Que los llamados partidos progresistas esconden la esencia de lo que son, de lo que creen, de lo que practican, sólo muestran los que les conviene, como la ayuda a los pobres, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y ancianos. No tienen en la agenda pública la aprobación del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, el desvío de recursos disfrazados de becas y programas sociales, entre otros; la obra pública no es su fuerte.
Vamos más profundo en cuestiones religiosas, principalmente aquellos seguidores de Cristo llamados cristianos, sean católicos o evangélicos, quienes dentro de sus mandamientos hay uno que dice «no matarás», pero si votan por legisladores federales y locales que apoyan el aborto. Defienden a pie y juntillas a sus «diputades» luchan para que personas del mismo sexo puedan tener un matrimonio legal, así como la adopción de niños o niñas, depende del gusto de la pareja; ¿no condena su Dios la homosexualidad?.
Lo que deberían hacer las personas que son seguidores de Cristo, es analizar por quién deben votar en las próximas elecciones, porque no se trata de ser hipócrita cada domingo tomando la hostia o llevando su diezmo al templo, cuando el domingo de la elección le otorgan el voto a quien defenderá y hará leyes a favor del aborto, así como también modificará la ley para que personas del mismo sexo puedan adoptar.
He de aclarar, en lo privado cada persona tiene derecho a tomar su decisión y hacer con su vida lo que quiera; pero llevar desviaciones (corrupción, sexualidad, inmoralidad, etc.) a la agenda pública, es una perversión que los seguidores de Cristo no deberían permitir; de nada sirve estar cada domingo dándose golpes de pecho, cuando pongo en los cargos públicos a personas que tienen una ideología que daña a la familia y atenta contra la vida. Ahí se las dejo…
SASCAB
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, no puede descartar que Carlos Joaquín Rejón pueda ser candidato plurinominal al senado en 2024, pues para él esas declaraciones son inexistentes, pese a que algunos medios los difundieron la víspera.
«Desconocemos el origen de la versión, pero por lo menos un servidor no tiene ninguna información por parte del CEN del Partido Verde ni ninguna postura al respecto», añadió.
Pero algunos malosos dicen que el «joaquinismo» llegó al Partido Verde con la exsecretaria de Finanzas de Carlos Joaquín, Yohanet Todulia Torres Muñoz, y del ajedrecista Issac Janix Alanís. Al tiempo…
Caminos del Mayab.
Por Martín G. Iglesias.