Nacionales

La Unión del AICM y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

El presidente López Obrador impulsa la fusión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Mediante un comunicado obtenido por Aristegui Noticias, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, designó a Juan José Padilla Olmos, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, como encargado de llevar a cabo la fusión.

Publicaciones relacionadas

El 14 de abril se dio inicio al «proceso de desincorporación por fusión» de las empresas estatales Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (SACM), con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., como entidad fusionante, según lo establecido en la normativa correspondiente.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, operado por el gobierno federal a través de una concesión, es propietario de más del 50% del capital del aeropuerto capitalino, siendo una empresa pública de participación estatal mayoritaria.

Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, otra empresa estatal mayoritaria, se encarga de brindar una variedad de servicios relacionados con la administración y operación del aeropuerto.

Con la fusión, tanto el AICM como el SACM dejarán de existir como entidades independientes para formar parte del GACM, orientado a la gestión y prestación de servicios aeroportuarios.

Originalmente creado para el aeropuerto de Texcoco, el GACM ahora administrará todos los activos y deudas de las tres empresas públicas fusionadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba