Policiacas

Recompensa de 500,000 pesos por hombre buscado no es difundida por la Fiscalía General del Estado

A cuatro días de entrar en vigor, la recompensa de medio millón de pesos ofrecida por la Fiscalía General del Estado para aquellos que proporcionen información que conduzca a la ubicación de Jorge Luis Fonseca Contreras, quien enfrenta acusaciones de encubrimiento, aún no ha sido promocionada en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

La mencionada recompensa fue anunciada el 27 de octubre en el Periódico Oficial del Estado. En el anuncio se especifica que el individuo buscado está sujeto a una orden de aprehensión por su participación en el delito de encubrimiento en detrimento de la administración de justicia.

Publicaciones relacionadas

Según la justificación del acuerdo publicado, la recompensa está dirigida a cualquier persona o personas que cuenten con información fiable, valiosa, efectiva, oportuna y relevante que facilite la localización, detención o aprehensión de Jorge Luis Fonseca Contreras, con la excepción de los servidores públicos.

El anuncio también establece que la imagen de la recompensa tiene una validez de un año, la cual podría ser prorrogada por un año adicional en busca de alcanzar el objetivo de localizar, detener o aprehender al sujeto en cuestión.

Finalmente, el acuerdo señala que la imagen de la recompensa debe ser difundida por los medios electrónicos y de comunicación, siguiendo los términos que la dirección determine. Sin embargo, a pesar de que el propósito de esta recompensa es motivar la obtención de información que lleve a la captura del individuo buscado, hasta la fecha, ninguna red social o plataforma de la Fiscalía General del Estado ha compartido la imagen correspondiente, incumpliendo lo establecido en dicho acuerdo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba