Quintana Roo

AGEPRO inicia proceso de regularización en asentamientos de Mahahual

  • Beneficiará a 400 familias, brinda certeza jurídica y mejorará la calidad de vida de las y los habitantes de «El Orgullo» y «La Bendición».

Mahahual.- Con el objetivo de proporcionar certeza jurídica a 400 familias que ocupan los asentamientos «El Orgullo» y «La Bendición» en Mahahual, el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) inició los trabajos de medición de los predios, esfuerzo que marca la continuidad del proceso de regularización y por ende dar seguridad a las y los habitantes sobre su patrimonio.

El Programa para la contratación y titulación de asentamientos humanos irregulares en los bienes de dominio privado que integran el patrimonio del Estado, forma parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para cerrar las brechas de desigualdad y que la prosperidad compartida llegue a todos los rincones de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Al respecto, el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, comentó que este programa es un instrumento de apoyo a aquellos hogares que no han podido llevar a cabo los procesos de regularización y les permitan acceder a la formalidad así como tener seguridad jurídica de sus lotes.

Las mediciones se están realizando por sectores, el día de hoy se avanza con una manzana del asentamiento “El Orgullo” y de «La Bendición», el siguiente paso es el análisis documental y cartográfico para el cumplimiento con el programa y posterior a ello la firma de contratos con los predios procedentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba