Quintana Roo

Alianza Fuerte entre Mandatarias de la 4T

Mara Lezama, la líder de Quintana Roo, ha mantenido una estrecha relación con Claudia Sheinbaum, quien se postuló como precandidata a la Presidencia el pasado domingo. Esta no fue una excepción. Lezama respaldó fervientemente a Sheinbaum durante su registro como líder de los Comités de Defensa de la Transformación.

La primera mujer en gobernar Quintana Roo fue una figura prominente de Morena presente junto a la virtual candidata de la Cuarta Transformación para 2023.

En las imágenes del evento se observaron varios políticos y funcionarios, incluyendo a Mario Delgado, líder nacional del partido; Citlalli Hernández, secretaria general del organismo; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Delfina Gómez, gobernadora de Edomex, y el exaspirante a la candidatura, Ricardo Monreal, junto a Mara Lezama.

Sheinbaum y la propia Lezama han enfatizado repetidamente que la 4T tiene una «cara femenina» y que es el «momento de las mujeres».

Este enfoque se evidencia con los fuertes liderazgos de la precandidata presidencial y otras mujeres en cargos ejecutivos estatales, como Mara Lezama y las demás gobernadoras de la 4T en Guerrero, Colima, Edomex, Tlaxcala, Baja California, entre otros estados.

Las mujeres afiliadas a Morena, el Partido Verde y la 4T han prometido colaborar unidas en torno a la figura que posiblemente sea la candidata de la Cuarta Transformación en las elecciones de 2024, asegurando la continuidad de los proyectos actuales en el país.

La estrecha relación entre Mara Lezama y Claudia Sheinbaum sugiere que, de ganar las elecciones, Quintana Roo seguirá siendo un estado beneficiado, manteniendo inversiones y proyectos, al igual que durante la administración federal actual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba