Quintana Roo

Amaga Mara Lezama con altos mandos del gobierno federal estrategias contra la delincuencia

El día de ayer 15 de octubre, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recibió a altos mandos de las corporaciones policiacas y fuerzas armadas federales, para definir nuevas estrategias contra la delincuencia organizada, entre ellas la medida de realizar operaciones marítimas contra equipos náuticos que usa la delincuencia para atacar en zonas de playa.

Entre los altos mandos estuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, quienes acordaron con la gobernadora aplicar operaciones vía marítima principalmente en la zona costera turística de Cancún.

A través de un comunicado conjunto, se informó que dicha reunión tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 en Cancún, Quintana Roo.

La reunión estuvo presidida por Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, además de autoridades civiles y navales integrantes de la Estrategia de Seguridad Nacional y su aplicación estatal.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, presentaron la estrategia que se aplicará en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.

“Es importante mencionar que esta estrategia contempla cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y coordinación absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas.

Dicha estrategia plantea su aplicación estatal como prioridad conjunta de los tres niveles de gobierno y busca reducir delitos como: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, entre otros; inclusive con operaciones vía marítima principalmente en la zona costera turística de Cancún neutralizando redes criminales y mejorando la seguridad en la región.

La gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a las Fuerzas Federales que se suman a las labores de pacificación y construcción de la paz en ese estado, prioridad para que los quintanarroenses vivan en armonía y la tranquilidad que merecen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba