Cancún

Avistan a jaguar en patio de casa en Cancún buscando agua y alimento

Cancún, 12 de junio de 2024.- Captan a un jaguar, en zona urbana de Cancún, cuando la noche de ayer 11 de junio, al parecer buscaba alimento y agua, quien fue avistado dentro de una vivienda cerca del Arco Norte en Cancún.

En el video tomado por habitantes de la vivienda, se observa al felino que deambulaba por el patio, al parecer en busca de alimento y agua, sin causar daños ni destrozos.

Momentos después, vuelve a dar vueltas por el lugar, por lo que se acerca a un contenedor con botes, los cuales no pudo quitar.

Al no encontrar nada, el jaguar sale de la casa. Lo que llama la atención es su intento por saciar su sed. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.

Después del avistamiento, el jaguar regresó a su hábitat, el cual se encuentra en peligro debido a la sobreexplotación de la zona.

Actualmente, de acuerdo con la Profepa, los jaguares se avistan en zonas urbanas de Cancún para buscar comida y refugio con apoyo de los humanos, toda vez que la sequía y los incendios forestales causaron daños severos a su hábitat..

VIDEO:

https://www.facebook.com/watch/?v=933457371799322

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba