Desciende en un 13.6% la llegada de pasajeros a Cancún en temporada de verano
El Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó un desplome de poco más del 13% en el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales durante las vacaciones de verano, lo que es atribuible a la falta de promoción turística, la competencia de otros destinos caribeños, la inseguridad y temas políticos nacionales como el caso de la Reforma Fiscal y la volatilidad de los mercados.
Así lo dio a conocer Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CCNET), quien aseguró que los resultados de las vacaciones de verano permiten concluir una “evidente desaceleración” de la actividad turística en México.
De julio a agosto, el tráfico de pasajeros extranjeros bajó 13.6 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado, mientras que el doméstico se redujo 15.3 por ciento, de acuerdo con estadísticas de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el consorcio que opera la terminal aérea de Cancún.
El aeropuerto registró la llegada de 3 millones 51 mil 619 pasajeros internacionales durante los dos meses de vacaciones de verano, pero en igual lapso de 2023 atendió a 3 millones 534 mil 929 turistas extranjeros. Es decir, casi medio millón de pasajeros menos.
- Tras persecución rescatan a mujer secuestrada en Cancún
- Cierran acceso a Playa para mascotas por socavón en la Playa 72
- En equipo con el empresariado por la Quinta Avenida: Estefanía Mercado
Entre julio y agosto de 2023, la terminal aérea registró 2 millones 272 mil 276 pasajeros domésticos. Sin embargo, esa cantidad se desplomó a un millón 924 mil 162 viajeros en las vacaciones de verano de este año.
Sin embargo, a este descenso de la llegada de pasajeros y vuelos a Cancún, se debe analizar cuántos de las aerolíneas que antes aterrizaban en este destino, cambiaron sus rutas hacia el aeropuerto de Tulum, lo que significa que la apertura de este último iba obligadamente a capitalizar varias rutas que aterrizaban en Cancún para de ahí trasladarse por tierra a la Riviera Maya.