Cancún

Genera relaciones codependientes incremento del consumo de drogas duras: Guzmán Cerecero

Cancún.- El director del Instituto Municipal contra las Adicciones, Oscar Guzmán Cerecero, expresó que el aumento en el consumo de drogas duras continuará “si no se pone el dedo en el renglón para saber por qué se consume y no qué se consume”.

En entrevista, el funcionario aseguró que el incremento del consumo de drogas tiene que ver con el entorno familiar, donde se registra abuso sexual a menores.

“Te puedo asegurar, en mi experiencia de 15 años, que no conozco a un adicto que no tenga un abuso sexual en la infancia”, comentó.

Guzmán Cerecero resaltó que dentro de las familias reina la codependencia, la cual señaló como “adicción más severa de todas y que nadie está atendiendo”.

“Nadie nos habla de las codependencias, que tienen que ver con el abandono en la infancia y maltrato; los colectivos feministas no nos hablan de que la codependencia es la causa de la violencia de género”, resaltó.

El entrevistado, explicó que la codependencia se vuelve una adicción de manipulación y de control, que genera la violencia y adicción, principalmente a las drogas duras.

Comentó que, para atender el problema, se debe separar el tema de la seguridad y la paz, y explicó que es un error, a nivel mundial, pensar que la seguridad es igual a paz, “la seguridad es protección ciudadana, la paz es participación ciudadana”, explicó.

Señaló que el gobierno tiene que aumentar los estándares de seguridad para contener la violencia, y citó el caso de los Estados Unidos, donde cuentan con un buen sistema se seguridad, pero carecen de paz ciudadana, siendo el país con mayor consumo en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba