Cancún

Nuevo Comandante de Guarnición Militar en Cancún Evalúa Seguridad en la Ciudad

En comparación con otros destinos de la República Mexicana, Cancún, según el coronel David Morales Hernández, el nuevo comandante de la Guarnición Militar en la ciudad, «no está mal» en términos de seguridad. Tras prestar juramento en su cargo, el comandante destacó que los datos proporcionados por el Estado Mayor le permiten concluir que Cancún no se encuentra en una situación de emergencia.

«En Cancún no estamos en una mala situación. Aunque ser una ciudad turística podría aumentar el riesgo de delitos y criminalidad, la información proporcionada por el Estado Mayor indica que Cancún no se encuentra en la misma situación que algunos otros lugares en el país, que quizás lamentemos», enfatizó el comandante.

El comandante subrayó que, de todos modos, colaborará con las autoridades para reducir la incidencia delictiva en la ciudad. Al ser preguntado sobre su enfoque al frente de la comandancia, Morales Hernández mencionó una estrategia denominada «fuerza regional», que involucra a elementos de Yucatán y Campeche, quienes ya se han unido a esta base militar.

Es importante señalar que David Morales Hernández ha ocupado varios cargos, incluyendo el de coronel de la Armada Blindada de la Guardia Nacional, jefe del Estado Mayor de la Coordinación Estatal en Baja California Norte, subjefe operativo de la Zona Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, profesor en la Escuela Superior de Guerra y director de la Escuela Militar de Blindaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba