Cancún

Uber podrá operar en el aeropuerto de Cancún

Debido a un fallo judicial favorable, la plataforma de transporte Uber informó a sus socios conductores y usuarios que a partir de esta fecha, ya pueden operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En un comunicado, Uber anunció que un juez les otorgó una suspensión definitiva que les permite ofrecer y solicitar servicios de transporte en las inmediaciones del aeropuerto, sin necesidad de concesiones o permisos adicionales.

Esta decisión se da tras varios meses de tensión y violencia, durante los cuales conductores de Uber fueron agredidos por taxistas locales.

“En Uber rechazamos cualquier tipo de violencia y promovemos la movilidad accesible para todos. Queremos recordarles que, con Uber, puedes realizar viajes desde el aeropuerto, ya que contamos con una suspensión definitiva otorgada por un juez”, declaró la empresa.

Los usuarios de la plataforma han comenzado a reportar que, desde el jueves 15 de agosto, ya es posible solicitar el servicio en el aeropuerto, resaltando que las tarifas son notablemente más bajas que las de los taxis tradicionales.

Para proteger a sus socios conductores de posibles confrontaciones con autoridades o taxistas, Uber ha distribuido una guía sobre cómo actuar si se les pide documentación o si se intenta imponer una multa.

La empresa ha subrayado que los conductores no están obligados a mostrar ningún tipo de autorización, y que la suspensión judicial les garantiza el derecho a operar en la zona.

En caso de que un policía insista en aplicar una multa, Uber ha recomendado que se solicite la inclusión en la boleta de que el viaje se realizó a través de la plataforma, lo cual serviría como evidencia en procedimientos legales futuros.

Además, Uber activó un botón de emergencia que conecta directamente con el 911, ofreciendo asistencia inmediata a sus conductores en caso de situaciones de riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba