Chetumal

Encabeza Mara Lezama labores de rescate y atención a damnificados por lluvias

  • Recolectan 3 mil 6 toneladas de basura en Chetumal en 5 días de lluvias y suspenden nuevamente las clases en OPB y Bacalar.

Chetumal, 21 de junio de 2024.- Con personal de la Marina y el Ejército, la gobernadora Mara Lezama Espinosa salió a las calles para atender las llamadas de auxilio de familias de la colonia Ampliación Proterritorio y Arboledas, que son unas de las colonias más afectadas por la intensa lluvia. Asimismo, se volvieron a suspender las clases en escuelas públicas de Othón P. Blanco y Bacalar.

Mara Lezama, junto con personal de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, anoche rescató a personas que quedaron atrapadas por la lluvia en los supermercados Soriana y Bodega Aurrera de dicha colonia.

El auxilio coordinado por la gobernadora Mara Lezama llegó a familias de Arboledas, en donde el agua de la intensa lluvia volvió a tomar altura. Por precaución, en caso de seguir subiendo, elementos del Ejército las trasladaron al refugio más cercano.

Asimismo, se reportó la recolectan 3 mil 6 toneladas de basura en Chetumal en los cinco días de lluvia, con el apoyo de brigadas de los tres órdenes de gobierno y voluntarios.

Este viernes continuaban las fuertes lluvias en la capital del estado en donde se reporta la inundación de más de 30 zonas en Othón P. Blanco, por lo que se anunció por parte de las autoridades, el cierre de las siguientes vialidades:

  1. Insurgentes con Chetumal
  2. Juárez con Insurgentes
  3. Boulevard Bahía con 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo
  4. Boulevard con Calzada Veracruz
  5. José María Morelos con San Salvador
  6. Emiliano Zapata con Francisco I. Madero
  7. Francisco I. Madero con Primo de Verdad y Cristóbal Colón

Abanderamiento de socavón

  1. Universidad con Ethel y Boulevard Bahía
  2. Universidad con Esteban B. Calderón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba