Pese a lluvias se trabaja para entregar infraestructura educativa
Pese a las constantes lluvias, se están haciendo esfuerzos para entregar la Infraestructura Educativa comprometida para este ciclo escolar, indicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) José Rafael Lara Díaz.
Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de la generación 2019-2024 del Instituto Tecnológico de Chetumal. (ITCH), el cual participó como representante de la gobernadora, Mara Lezama.
El titular del IFEQROO dijo que las 22 aulas, que se tenían planeado concluir en a finales del mes próximo pasado, se tuvo un atraso de una semana debido a las extraordinarias lluvias que trajo a la zona norte de la entidad, la tormenta tropical “Helene”.
Lo que obligo a los constructores detener los trabajos hasta que las condiciones climatológicas mejoraran y garantizara la seguridad de los obreros, pero en este mes de octubre se están redoblando esfuerzo para concluir los salones y empezar a dar el servicio a la población estudiantil.
José Rafael Lara aseguró que, de no presentarse otro contratiempo, los salones estarán terminados para finales de este mes y las escuelas cuatro escuelas de nueva creación estarán concluidas a inicios del mes de diciembre, como se tenía planeado.
El entrevistado dijo que hasta la fecha se han concluido 32 aulas de las 54 que se edifican para este ciclo escolar en los 40 planteles de los 11 municipios de la entidad.
- Cancún se consolida como destino turístico mundial al ganar 4 galardones en los World Travel Awards 2024 en FITUR
- Los Aluxes mexicanos de Playa del Carmen hechizan la ciudad de Madrid
- Impulsa la FPMC el Emprendimiento Femenino con Taller de Papel Enrollado
A estos trabajos también se le debe de sumar que antes de finalizar el año, se tiene programado el mantenimiento preventivo a 20 escuelas en todo el estado, labores que son necesarios para evitar su deterioro por uso.
El director general del IFEQROO, adelantó que para el año 2025, la gobernadora Mara Lezama gestiona un aumento del 15 por ciento de inversión en materia de infraestructura educativa, esto debido a la demanda de espacios por parte de familias que decidieron quedarse en el estado, luego de trabajar en la obra del tren maya, por lo que de los 550 millones que se invirtieron en este 2024, se busca sumar el porcentaje antes mencionado.