Chetumal

Presidenta Municipal de Othón P. Blanco considera acción legal contra Presidente del Teqroo

En medio de preocupaciones sobre una posible victimización adicional, Yensunni Martínez Hernández, quien lidera el ayuntamiento de Othón P. Blanco, sopesa la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Sergio Avilés Demeneghi, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En una entrevista reciente, la alcaldesa indicó que está evaluando cuidadosamente esta cuestión, revisando minuciosamente los elementos necesarios para no hacer acusaciones infundadas. «Mi intención no es desprestigiar a nadie ni embarcarme en una contienda sucia, como la violencia que está siendo dirigida hacia mi persona», declaró.

Publicaciones relacionadas

Martínez enfatizó que no planea responder en la misma moneda, ya que este asunto no es de naturaleza personal, sino un asunto de comunidad, que afecta a todas las mujeres que en algún momento han enfrentado violencia. Enfatizó que es «injusto revictimizar o perpetuar la violencia».

En relación con el proceso legal, la alcaldesa compartió que está en consultas con sus asesores legales para tomar una decisión informada. Por el momento, los rumores sobre posibles acciones penales son precisamente eso, rumores, surgidos a raíz del fallo emitido por la Sala de Xalapa.

Subrayó la importancia de proceder con prudencia, ya que no busca enfrentar la situación de manera confrontativa o personal. «No estoy buscando una confrontación frontal, a pesar de cómo trataron de cambiar la narrativa en mi contra», afirmó.

Vale la pena recordar que el presidente del Teqroo, en colaboración con Maogany Acopa, quien funge como magistrada, presentaron una apelación ante la Sala Superior del TEPJF en contra de la sentencia emitida por la Sala Xalapa, la cual niega la participación de Luis Gamero Barranco en los procesos electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba