Quintana Roo

Conversión de Créditos de VSM a Pesos en Quintana Roo: 29,500 Beneficiarios en 5 Años

Aproximadamente a cinco años de la implementación del programa de Responsabilidad Compartida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, alrededor de 29,500 personas han optado por transformar sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a la moneda nacional, los pesos.

La noticia fue anunciada hoy en una conferencia de prensa por Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito de Infonavit en Quintana Roo. Ducoing Pedroza destacó que todavía existen otros 64,000 créditos activos que pueden ser susceptibles de conversión antes de la llegada del año 2024, con el objetivo de evitar un aumento en la deuda de los titulares.

El programa de Responsabilidad Compartida ofrece varios beneficios, incluyendo pagos mensuales fijos por el resto de la vida del crédito, tasas de interés que oscilan entre el 3.3% y el 10.45%, así como descuentos en el saldo o reducción de las mensualidades. El programa se puso en marcha en 2019, inicialmente dirigido a créditos con ciertas características. No obstante, a lo largo de este año, la inscripción se ha intensificado considerablemente, con más de 5,000 personas uniéndose en los últimos meses gracias a la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Ducoing Pedroza expresó su expectativa de que el número de beneficiarios siga en aumento debido a la reciente instalación de módulos en tianguis, los cuales tienen como objetivo principal persuadir a más personas a convertir sus créditos a pesos para evitar incrementos en su deuda. Recordó que al inicio de cada año, los créditos denominados en VSM experimentan un aumento asociado al incremento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Sin embargo, el portavoz de Infonavit destacó que si los titulares convierten sus créditos a pesos antes de que comience el próximo año, podrán prevenir el aumento de su deuda e incluso obtener una disminución en la tasa de interés. Los módulos de conversión se encuentran disponibles en los tianguis de las regiones 219 y 101 y operan todos los domingos de cada semana. En el tianguis de la Región 101, el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que en el de la Región 219, el horario es de 4 a 7 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba