El gobierno de Erik Borges Yam busca impulsar y mejorar la economía del municipio
La administración que dirige el presidente Erik Borges Yam, busca estrategias para que los locatarios del mercado del productor vendan y oferten sus productos para el incremento de sus ventas durante esta temporada de Día de Muertos, a su vez los consumidores obtendrán más opciones para cuidar sus bolsillos.
Con estas acciones el edil impulsa la economía de los productores y artesanos del municipio a través de la dirección del Mercado del Productor que encabeza Yamili Yanei Tamay Canché. Esta iniciativa busca brindar un espacio inclusivo donde todos los habitantes puedan ofrecer sus productos sin distinción alguna, favoreciendo así el crecimiento económico de la comunidad.
Se estableció un ordenamiento específico dentro del mercado, creando áreas designadas para la venta de flores, dulces y frutas por los productores del municipio y comunidades para esta temporada de Día de Muertos. Estas medidas no sólo contribuirán a una mejor organización del espacio comercial, también fomentarán la diversidad de la oferta local.
- El H. Ayuntamiento realiza homenaje cívico para conmemorar la derogación de la esclavitud de 1810 por Miguel Hidalgo
- Pone en marcha SESESC proyecto Estrategia Educativa en Derechos Humanos y Perspectiva de Género
- Cabildo de Tulum aprueba suscripción de importantes convenios con el Estado
La directora del mercado destacó que el presidente municipal ha girado instrucciones claras para llevar a cabo este ordenamiento, lo que inducirá al aumento de ventas en el mercado. Así, se espera que los productores y artesanos tengan la oportunidad de mejorar su economía.
Los beneficios también serán para la ciudadanía, quienes al consumir en el mercado, podrán tender más opciones de oferta, además de un espacio seguro, ya que se realizó la fumigación anticipada que garantizará un ambiente saludable tanto para los vendedores como para los visitantes.