EL GOBIERNO HUMANISTA DE ERIK BORGES YAM PROMUEVE LA SALUD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Como eje central se promueve la salud y la buena alimentación es fundamental para el gobierno humanista del presidente Erik Borges Yam, quien se enfoca en el bienestar de todos los habitantes, especialmente en niñas, niños y jóvenes. El edil ha instruido al personal del H. Ayuntamiento para tomar acciones del cuidado de la salud de la población en comunidades y la cabecera municipal.
En este contexto, la Dirección de Salud ha llevado a cabo una serie de programas en diversas instancias educativas con el objetivo de informar a los estudiantes sobre prácticas saludables. Entre estos programas se destacan las campañas sobre el adecuado lavado de manos, la limpieza dental y acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias, todas ellas dirigidas a fomentar hábitos que aseguren un desarrollo óptimo en la infancia y autocuidado.
- Este día reafirmamos nuestro compromiso de respetar y defender los derechos de todas y todos los mexicanos: Mara Lezama
- Anuncia Estefanía Mercado bono económico y aumento a la prima por antigüedad de toda la policía municipal
- EL GOBIERNO HUMANISTA DE ERIK BORGES YAM PROMUEVE LA SALUD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
- FALSO QUE CAMBIO DE NOMBRE DE SOLIDARIDAD A PLAYA DEL CARMEN TENGA AFECTACIÓN EN EL PUEBLO: CRISTINA TORRES
- DIF Solidaridad invita a registrarse en las Bodas Colectivas 2025 antes del 7 de febrero
Recientemente, la dirección de Salud realizó una actividad educativa en la escuela «Carlos Lugo López», donde más de veinticinco niñas y niños de quinto grado participaron en el programa titulado «Alimentación Saludable y No Saludable», durante esta actividad, se les enseñó sobre los alimentos más beneficiosos para su crecimiento y desarrollo, enfatizando la importancia de llevar a casa esta valiosa información nutricional para compartirla con sus familias. Este tipo de iniciativas no solo busca educar a los menores, sino también crear conciencia en el núcleo familiar sobre la relevancia de una alimentación balanceada.
Estas acciones demuestran el compromiso del presidente Erik Borges Yam al reconocer la importancia de implementar iniciativas que no solo mejoren la calidad de vida de los habitantes y también contribuyan a una vida más sana y saludable para todos.