Quintana Roo

Mara Lezama y SICT: Avances en Obras para Bulevar Colosio y el Sur de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, para evaluar el progreso de las obras complementarias en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Cancún. También se discutió el desarrollo de caminos rurales en el sur del estado.

Durante la reunión, a la que se unieron los secretarios de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia, y el Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, se recordó la reciente rehabilitación del bulevar, que incluyó una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de 13.3 kilómetros, así como la construcción de puentes peatonales, semáforos y adaptaciones en los retornos y bahías.

Mara Lezama enfatizó que se destinarán más de 300 millones de pesos para el cableado subterráneo de las líneas eléctricas de alta tensión y la construcción de pasos a desnivel, garantizando una obra completa y bien ejecutada.

La inversión histórica en la Colosio se logró gracias al respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y contribuirá a mejorar la seguridad de la población quintanarroense.

Esta obra es parte de los Proyectos Estratégicos de Infraestructura en Cancún, con una inversión de 7 mil 200 millones de pesos, promovidos por la Gobernadora en busca del desarrollo y prosperidad compartida, alineados con políticas de combate a la corrupción.

El secretario de la SICT, Jorge Nuño, anunció que visitará Quintana Roo junto a la Gobernadora para supervisar los trabajos y asegurarse de que se cumplan los estándares de calidad.

Además, se discutieron proyectos de inversión para los caminos saca cosechas en el sur del estado, y se llevará a cabo un análisis de sus necesidades.

La reunión contó con la participación de otros funcionarios, como Jesús Felipe Verdugo, subsecretario de Infraestructura de la SICT; el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba