Playa Del Carmen

Celebración de «Janal Pixan» en Plaza 28 de Julio

El gobierno municipal bajo la dirección de la presidenta Lili Campos ha preparado una serie de eventos que rescatan las tradiciones y costumbres, tanto locales como de diversas partes del país.

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de octubre del 2023.- Bajo el lema «Tradición que se renueva», el gobierno de Solidaridad, liderado por Lili Campos, invita a la comunidad solidarense a unirse a las múltiples actividades para celebrar el «Día de Muertos» los días 1 y 2 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, en la renovada explanada 28 de Julio.

Las festividades comenzarán a las 16:00 horas con la proyección de cortometrajes y un bazar juvenil a cargo del Instituto de la Juventud. Luego, se realizará un recorrido por altares en la 5ta Avenida, entre 1ra sur y calle 10 norte, seguido por la inauguración y visita a los altares en la plaza 28 de Julio, organizados por la Secretaría de Turismo.

El Instituto de la Cultura y las Artes llevará a cabo un concurso de catrinas, presentaciones de danzas y una representación de Yucatán en la que participarán niños del DIF y el grupo Marrón. Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades como pintacaritas, decoración de calabacitas y calaveritas, así como usar el set fotográfico para armar catrinas y buscar calaveritas perdidas, todo esto organizado por la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

Para el 2 de noviembre, entre otras actividades programadas, se llevará a cabo un «derrotero de las ánimas del mundo» bajo el lema «Personajes famosos fallecidos», a partir de las 19:00 horas en la avenida 34 y la 5ta Avenida. También habrá una representación de Catrina sirena por Sol Tamargo, la participación de estudiantes del Conalep en un grupo de danza, cantantes locales, el grupo del centro de formación artística de Cozumel y la premiación de las catrinas a las 21:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba