Playa Del Carmen

Contadores celebran el 117 aniversario de la contaduría en México

Playa del Carmen, 28 de mayo de 2024.- Para conmemorar los 117 años del nacimiento de esta profesión de la contaduría en México, el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C. que preside Jorge Alberto Pérez Canul, llevó a cabo una serie de conferencias magnas impartida por expertos que contribuyen en la actualización de conocimientos del sector.

Las palabras de bienvenida, a cargo del presidente del Colegio, Jorge Alberto Pérez, les recordó la importancia de anteponer a la labor del contador los principios éticos que deben anteponer a su labor tanto en el sector público, como privado, reforzada con la capacitación y actualización permanente de los afiliados en temas referidos a la contabilidad pública y a temas fiscales, así como a nuevas leyes emitidas por el poder legislativo en estas materias.

Publicaciones relacionadas

La rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Corina Chavira García, al inaugurar el evento, luego de felicitar al sector por este esfuerzo de actualización profesional, destacó como temas el uso de la tecnología digital como una herramienta para optimizar y facilitar su labor, toda vez que el contador es quien hace el análisis y la valoración de su trabajo, así como el de los efectos del Fondo de Pensiones del Bienestar que aún se está analizando por el poder legislativo.

Posterior a la inauguración, con la participación de expertos, se llevaron a cabo conferencias de temas estratégicos que cobran una gran relevancia para el sector, como son: El marco normativo de seguridad y salud en el trabajo, impartida por Erzy Abdel Freyre Reinhartd; el tema: Cumplimiento, regularización y visitas de verificación en materia de PDL para el sector no financiero, que expuso Reyna Delfina Cruz López.

Así también la contadora pública Yazmín García Cano, expuso el tema: Potenciando tu valor como contador en la era digital y la ponencia del contador público Gabriel Aranda Zamacona, quien abordó los efectos del Fondo de Pensiones del Bienestar, sus alcances y cómo afectará, de autorizarse esta iniciativa que aún está en manos del poder legislativo.

Como invitados especiales estuvieron también la contadora Ariana Guadalupe Calzada Carrillo, tesorera del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Quintana Roo y el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C. Joel Méndez Lile.

Al término del evento se entregaron reconocimientos a los ponentes, así como a invitados especiales y agremiados por su destacada laboren apoyo al Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba