Quintana Roo

Pronostican Lluvias Aisladas en Quintana Roo

Chetumal, MX.- La Península de Yucatán tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo, y sin precipitaciones en Campeche, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN añade que en la mañana, el ambiente será cálido; por la tarde, la región experimentará condiciones muy calurosas a extremadamente calurosas, con vientos del este de 10 a 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h.

Publicaciones relacionadas

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor de la temporada sobre el país, con temperaturas que podrían superar los 45° C.

Además, una línea seca persistirá en el norte de México, interactuando con la divergencia en altura, la corriente de vientos máximos, y el ingreso de humedad del Golfo de México, junto con un sistema frontal (fuera de temporada) que se aproximará a la frontera norte del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Finalmente, canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México, combinados con la divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán fuertes ráfagas de viento, chubascos y lluvias puntuales en estados del norte, occidente, centro y sureste del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba